sábado, 4 de enero de 2014

ALUMNOS DE LOS SALESIANOS Curso 67/68 (SILES, MI PUEBLO)

¿Quién se conoce? ¿A quién conocéis?
Si os parece bien, podéis hacer comentarios.



6 comentarios:

  1. Por encima reconozco a Pedro Ramirez, D. Francisco Escribano, su madre, el mayor de los Valderas? A Genito no lo veo, lo miraré otro rato con más atención. Marita.

    ResponderEliminar
  2. Marita, en esa foto no estoy yo. Aparezco en otras de otros cursos posteriores, que iré poniendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Genito, el del jersey blanco de pico soy yo, Blas Molina Cantero. Te recuerdo siempre centrado en prepararnos las cuentas y las calificaciones, cada vez que pasaba por aquel pasillo estrecho y a través del medio cristal de la parte superior de la puerta, blanca y marrón te veía imbuido totalmente en tus tareas.Nunca nos dejaste viéramos las notas..., jejeje, ¡ que malo...!. Me internaron con doce años, hice oficialía y en el 71 me fui a Granada para terminar Maestría. El primer año del colegio fue duro para esa edad dejar el hogar. Añoraba la casa y la cocina del hogar, aunque la Señora María y la Señora Teresa no cocinaban mal, uno de los platos que más me gustaban era las judías blancas, no las he vuelto a probar igual de apetitosas. Todo era supervisado por Feliciana la madre del Director Don Francisco Escribano, el Alma del Colegio. Ella nos daba la merienda a los internos por la tarde (una onza de chocolate la Campana del Gorriaga y un trozo de pan). ¡Que recuerdos...!
    Valores, principios y convicciones de hombría de bien fueron impartidos por los Salesianos a aquellos niños que comenzábamos a abrir los ojos a la vida y gracias también a la Fundación de Don Francisco Marín que por aquella época tuvo la visión de establecer el por entonces "nuestro Colegio Salesiano".
    Te proveeré de la foto donde estás tu Genito para tu Blog.
    Un abrazo, me alegró contactar hace tres años contigo en Siles, no te he vuelto a ver, pero espero puedas estar con nosotros en el Encuentro.
    Un fuerte abrazo.
    Blas Molina Cantero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blas: ¡Qué recuerdos aquellos, y qué enseñanzas y buena formación dejaron en nosotros los Salesianos! Porque, aunque yo no era alumno, dejaron en mí mucho poso.

      Me ha informado José Luis Altozano, por teléfono, a grandes rasgos del encuentro, y me va a informar por e-mail con mas detalle, por si yo puedo aportar nombres, direcciones y, cualquier otra cosa que pueda ser útil.

      Por lo que a fotografías se refiere tengo cuatro, tamaño A4 aproximado,que se les voy a facilitar a José Luis, porque seguramente las que vosotros tengáis sean tamaño postal, más o menos.

      Vamos a ver si entre todos logramos que el encuentro sea todo un éxito.

      Un abrazo.

      Genito.

      Eliminar
  4. Ya lo está siendo amigo Genito, ya lo está siendo. Algunos están usando clines porque no pueden contener la emoción, pues verdaderamente esto es emocionante. Sí estamos trabajando duro los dos y toda la colaboración es poca, de verdad. Don Francisco está contentísimo, siempre ríe cuando le llamo y es que tiene una gran ilusión por este día. Ya llevaba tiempo queriendo dar cuerpo a esta idea y la verdad es que la Providencia me ha regalado a José Luis Altozano, el que está siendo un colaborador altamente valioso, pues sin él de verdad que estaría como estaba al principio "reventao". Igualmente Jesús Muñoz esta colaborando también en la elaboración de placas de reconocimiento a profesores, llaveros de recuerdo del encuentro, Pancarta anunciadora del encuentro...etc.
    Tus fotos tamaño A-4 serán mas valiosas que el oro para este encuentro, favor de que las escanees y me las mandes con la finalidad de enviarlas a Jesús que está haciendo el Álbum de fotos de nuestro Colegio. Mi correo: espadapalabra@hotmail.com
    Gracias por tus palabras de ánimo en este proyecto que estamos realizando y espero que te unas a nuestro esfuerzo, entre todos podemos.
    Tu ya tenías además de buena disposición para recibir valores, tenías hombría de bien, es por ello que todos aquellos valores, principios y convicciones altamente valiosos encontraran "buena tierra de cultivo", en tí, Genito.
    Un fuerte abrazo y espero nos proveas de todas las direcciones que tengas.
    Siempre a tu disposición: Blas Molina Cantero

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches,Genito:Mi marido salió de los salesianos de León en Junio del 66,con 18 años.Estuvo desde los 10 allí interno como huérfano de ferroviario y sigue teniendo relación con muchos compañeros y algún profesor que todavía vive.Estudiar allí imprime carácter.El último sábado de mayo nos reunimos para comer en Madrid y celebrar María Auxiliadora.No nos reunimos el 24 por las elecciones.(Noemí)

    ResponderEliminar