domingo, 13 de octubre de 2013

TE QUISE CON LOCURA (Poesía)


  Te quise con locura y no llegaste

a ver que mi amistad era pasión;

te amé de corazón, profundamente,

sin que tú percibieras mi rubor.

 

   ¡Vivías tan sobrada de placeres …!

¡Mirabas tanto a los que te adulaban …!

que  me viste a tu lado fugazmente

y nunca sospechaste que te amaba.

 

   Lo mismo que pasa la luna nueva

en honda noche desapercibida,

así mi alma pasó sin dejar huella

por tu existir, ignorada y herida.

 

   Tus risas, martillos de fino acero,

golpeaban insistentes en mis sienes;

mil fantasmas sin tregua me acosaban:

negros celos mordaces e hirientes.

 

   Hoy volvemos a vernos y el destino

te ha despertado de la farsa aquella.

¡Te olvidaron  tantos  aduladores!

¡Tus castillos resultan ser de arena!

 

   Pero los años sentaron tu mente

y viendo tu semblante intuyo penas.

¡Cómo padre de afligido pródigo,

aquí me tienes con el alma plena!

 

   Te sigo amando como aquellos días

¡Vivamos un amor en vida nueva!

                                                            Genito

No hay comentarios:

Publicar un comentario