lunes, 1 de octubre de 2018

RECUERDOS (Poesía)

       
           
   Dicen que el tiempo los borra, 
pero yo no me lo creo;
si acaso los aletarga,
porque, despiertan del sueño
y regresan a mi mente
avivando sentimientos.

   Recuerdos del alma mía,
gratos o tristes recuerdos,
que afloran a mi memoria;
siempre  vivos en el tiempo.
   
      Es como una paradoja
la reacción de mi cerebro:
hay gratos que me entristecen;
cual los momentos aquellos
que no podré revivir
con aquellos que se fueron;
y tristes que me ilusionan,
porque mi ser está presto
a desandar el camino
y volver con más acierto.

   Nuestro existir por la tierra,
esa sucesión de hechos,
va marcando nuestra vida
como grabados a fuego.
   Cuando a la memoria vuelven,
como a vivirlos volvemos;
volvemos a emocionarnos,
nos complacemos con ellos,
o nos hacen meditar,
brindándonos el momento 
de rectificar errores
o de deshacer entuertos.

   Por todas esas razones,
benditos son los recuerdos.

Genito
30 de Septiembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario