lunes, 6 de junio de 2016

PROFUNDA PERSPECTI VA (POESÍA)


                 (Silva)

    Desde la de mis años

profunda perspectiva,

-otero para mí privilegiado-,

rememoro en larga retrospectiva

mi deambular, de actividad colmado,

que no en todos los casos me ha llenado.

 
   Dolido pienso en lo que pude hacer

y no hice o hice mal;  (*)

¡Si mi vida pudiera renacer

nada sería igual!

   Hay algo, empero, que me satisface

-¡Dios quiera que eso pese en mi balanza!-:

me veo luz encendida,

luz encendida para el caminante

que ciego a veces era,

buscándome a lo largo de mi vida,

en pos de que alumbrara su ceguera,
en pos de que curara su ignorancia

disipando el problema que tenía.

Que no se daba esa circunstancia,

era muy raro el día.

                      *

   Todo lo debo a Dios,

¡sin El sería yo tan poca cosa …!

Espero de su amor

que sea generoso con mi ruego:

Que en mi lámpara no se apague el fuego,

que dure cuanto El quiera mi labor.

 
   Y el día que mi luz pierda vigor

y solo pase a arder en un rincón,

que siga iluminando donde esté;

no dejará por ello de ser luz

que siempre alumbrará mi corazón.

                                                      Genito
 (*) Licencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario