viernes, 29 de abril de 2016

CATACLISMO TELEFÓNICO (POESÍA)

         (Romance, con rima e-e)


   Vaya un día más completo,

se cebó la mala suerte:

de la mañana a la noche

me han perseguido los duendes.

Del teléfono es la culpa

-no dejo de sorprenderme-

Voy a utilizar el móvil

y  me encuentro con que desde

primeras horas del día,

no funciona el muy rebelde.

 

   Ocurre, que hace unos días,

menda, decidió acogerse

al cambio de compañía,

por una razón muy fuerte,

que al caso no viene ahora;

y he logrado que me dejen

entre ambos operadores,

sin móvil, sencillamente.

Ahora tengo que esperar

y,  mientras esto sucede,

también me han cortado el fijo;

no se ahora como valerme.

 

   Resulta, que yo pedí

que hicieran el cambio el siete

y entonces me cortarían;

pero antes de que eso llegue,

hablan de mi decisión

al operador de enfrente,

y este me corta el servicio

sin pensárselo dos veces.

 

   Pero eso no es todo amigos;

porque, es natural, sucede

que con privarme del fijo

me han quitado el “internete”,

y ahora no puedo enterarme

de chismes y otras lindeces

más o menos agradables

que circulan por las redes.

 

   ¿Sabéis que a otro día supe

que no fue la mala suerte,

sino que fue una avería

que el sistema inteligente

tuvo en toda mi provincia?

 

       Pienso y llego a estremecerme:

¿qué cataclismo sería

si fallara para siempre?

 

                        Genito

                         30 de Abril de 2016

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario