martes, 5 de abril de 2016

ES SILES PUEBLO SERRANO ... (POESÍA)


      Es Siles pueblo serrano,

perla de sus moradores,

un clavel entre las flores

del que yo me siento ufano.

Fue tocado por la mano

del Creador omnipotente,

que le dotó de un torrente

de belleza y simpatía;

lo que se ve en la alegría

y el agrado de su gente.

 

    Ese paseo imponente

que corona La Glorieta,

con su plaza tan coqueta

y su encantadora fuente,

vienen ahora a mi mente

junto con algo entrañable,

para mí muy agradable:

La Plaza del Agua bella,

tan acogedora ella

y, por su historia, honorable.

 

    Viendo sus calles cuidadas,

el visitante curioso

dice de él que es precioso,

cual tocado por las hadas;

y el calor de sus moradas

que descubre el forastero,

lo convierten por entero

en un pueblo acogedor;

pueblo de rango y honor.

¡Mi Siles, cómo te quiero!

 

            He aquí una pequeña semblanza de mi pueblo –incompleta sin duda-. Está compuesta por tres décimas-espinela (diez versos octosílabos, que riman en  consonante, con  la clásica  terminación de este tipo de poemas,  “aabbaccddc”).

                           Genito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario