sábado, 2 de mayo de 2015

LUCES DE MI VIDA (POESÍA)


   Sumido en lo profundo de la noche,

cientos de grillos suaves

resuenan en mis ya sordos oídos;

nada me interrumpe.

   Cerrados los ojos, una luz

oscura con aureolas rosa

lo llena todo;

pareciera que el corto

circulo que me rodea,

fuera el mundo. Solo eso

el mundo.

   En el fondo de la intensa

luz oscura sonrosada,

veo las luces y sombras de mi vida;

luces

que eclipsan a las sombras;

y una confortable paz

me embarga.

                                            Genito.

   Poema compuesto por dieciocho versos de rima y métrica libres, imitando los de Angel González en  su obra “Otoños  y otras luces”. Más concretamente  los de la cuarta parte “Otras luces”: 

   Solo, con mis papeles, en el silencio de la profunda noche, cierro los ojos y desfilan ante mí aconteceres de mi vida que me marcaron, y me llena de satisfacción comprobar que las luces de esa vida eclipsan a las sombras. Es, plagiando  el comentario del libro del poeta, “mi visión sobre mi mundo, desde los años vividos”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario