viernes, 13 de marzo de 2015

SONETO EN MEMORIA DE SANTA TERESA DE JESUS (POESÍA)


   Años llevo buscándote , Señor

-cual Diógenes, con lámpara encendida-,

por todos los rincones de mi vida,

sin que ceje ni un  día en mi labor;

 yo sé, Dios mío, que me falta amor,

que no es mi entrega muy comprometida,

y que esa es la razón  en gran medida

de que  te ocultes en mi derredor.

    ¿Cómo podría, mi Jesús, hallarte?

¿Cómo podría amarte de tal modo

que fueran fuego mis deseos de entrega?

      Con el mismo tesón vuelvo a buscarte,

y  nuevamente en ello pongo todo.

¡Que consiga los frutos de esta briega!
 
                                                     Genito.

 
            Siguiendo a Santa Teresa de Jesús,  aprovechando la celebración de su V centenario en todo el orbe cristiano -y por ello también en nuestra Sierra de Segura, donde, en Beas de Segura,  fundó uno de sus conventos-,  y aunque apenas se conocen de ella dos sonetos, me atrevo a presentar este, en el que se representa la búsqueda de Dios, y el ferviente deseo de amarle mediante la entrega; entrega en la que quiero representar darse al prójimo, a los hermanos.

            Como en todos los poemas místicos se da más importancia al sentimiento que a la forma.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario