sábado, 19 de abril de 2014

NOCHE DE ESTRELLAS (POESÍA)


     Noche profunda; desde mi atalaya

muestra el firmamento un manto de sombra.

El cielo estrellado, el silencio oscuro,

envuelven mi alma.

 

   Entre los tejados se intuye una calle

repleta de luces.

Murmullos de voces de gente que pasa,

alteran la calma.

Y vuelve el silencio

y la paz me embarga.

 

   Cien interrogantes golpean mis sienes:

Ese cielo inmenso, siempre en movimiento,

precioso y preciso, ¿existe sin más;

o fue un ser supremo, científico exacto,

Dios omnipotente, su origen primero?

 

   Una y otra vez, la duda me asalta;

resbala mi mente en mar de dilemas

que quieren ahogarme.

 

   ¡Si, como dijeras allá en Tiberiades:

-“Tienes poca fe”, Señor yo te oyera …!

 

                                               Genito

3 comentarios:

  1. plazalagua, eres genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo; la poesía me apasiona.






      Eliminar
    2. He dicho amigo, pero ahora pienso que me creo saber quién eres, querida amiga.

      Eliminar