martes, 16 de mayo de 2017

A ROSA PIÑERO (POESÍA)

A Rosa Piñero: 

Preclara alumna; profesora, luego; amiga siempre ... en su jubilaciòn.

    Avanzados los sesenta
la suerte me dio la mano,
y llegó a Administrativo
un grupo muy apañado
de jóvenes talentosos
con un enorme entusiasmo.

    En aquel grupo ideal
de alumnos aventajados,
estaba Rosa Piñero
que me hizo los cursos gratos;
porque ella era todo afán
inteligencia y trabajo.

*
    Paso el tiempo;  aquella niña
se hizo mujer y, está claro,
logró que su noble esfuerzo,
-su lucha de tantos años-,
con la entrañable enseñanza
se viera recompensado.

*
    Hoy, pasada media vida,
el descanso te ha llegado,
y, como te lo mereces,
con amor te dedicamos
amigos y compañeros
nuestros sentidos halagos.

*
     No me quiero despedir,
sin recordarte los ratos
que en mis años de enseñanza
compartimos con agrado:

   ¿Recuerdas esos minutos
después de en clase atareados,
que a los cálculos mentales
me sometíais como dardos?

    ¿Y te suena Nat King Cole
en el patio en los descansos,
o en otros casos Machín
sus “Dos Gardenias” cantando?

                               Con cariño.
                               Genito.
                               Mayo de 2017





No hay comentarios:

Publicar un comentario