sábado, 15 de octubre de 2016

CAMPOS DE MI TIERRA (POESÍA)


        

      En transición del verde al amarillo,            

en este otoño recién estrenado,                                  

viven los campos de mi dulce tierra,                

de mi solar amado.                                         

      El de su amanecer bello escenario,            

que pinta el sol con pinceles de luz,                             

y los mil tonos rosa, anaranjado,                                     

que viste el cielo en el atardecer,                                

llenan de vida el alma                                      

la colman de placer.   
                         

     Pausadamente gusto pasear                                   

cuando hacerlo me dejan los quehaceres;        

sobremanera llaman mi atención                                 

las de olivos rectilíneas filas                                                               
que a lo lejos se hermanan con el cielo,                       

plateados de noche por la luna:                                   

sus retorcidos centenarios troncos,                 

de sus ramas enhiestos pedestales,                  

altaneros presumen                                         

preñados gratamente de aceituna,                   

manantial de ese líquido dorado …,                

manantial de riqueza y bendición.                    

                                              
                                                                Genito

No hay comentarios:

Publicar un comentario