jueves, 15 de agosto de 2013

EN EL PROGRAMA DE FIESTAS DE 2.013 (2) (Poesía)

   Este es el otro poema mío, que se publica este año en el programa de las fiestas:

      
          TARDES DEL ESTIO

 
   Es Siles villa noble de la sierra,

la agreste y fértil Sierra de Segura;

coqueta ella, luce su figura

con todo el esplendor que da esta tierra …

 

   Anochece y una agradable brisa

acaricia los rostros del estío:

gusta entonces llegar hasta el “Legío”

y compartir el bienestar sin prisa.

  

   Se recrea el espíritu dichoso,

se olvidan el trabajo y los pesares,

el ente se expansiona en estos lares

y halla la paz en un entorno hermoso.

 

   Caro solar que da vida a mi vida,

donde nacieron a la luz mis ojos,

la casta de tu gente y sus arrojos

forjaron tu carácter de aguerrida.

 

   Cuando vague mi alma decaída,

cuando viva la vida sin calor,

sé bálsamo eficaz para mi herida;

¡que mi ánimo recobre su vigor!
 
 
                                                 Genito

No hay comentarios:

Publicar un comentario