lunes, 10 de junio de 2013

ROMANCE DE "LA RIZÁ". (Poesía)

     
    El pasado 5 de Junio, se conmemoró el aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. Ello me hizo recordar su "Romancero  Gitano", y, guardando las abismales distancias, se me ocurrió escribir este romance:
 

    Tu pelo de rizos negros

que acariciaba la espalda;

los carbones de tus ojos

de penetrante mirada;

cual Venus, tu cuerpo bello

que con garbo y  elegancia

de la mas gentil modelo,

moviéndose deleitaba,

conmocionaron mi ser,

y una sensación extraña

que recorrió por mi cuerpo,

dejó prisionera mi alma.

   
   Desde entonces ya no vivo:

sumido en triste nostalgia

cuento mil horas despierto

del anochecer al alba;

y cuando me vence el sueño

te sigo viendo rodeada

de doncellas que te sirven,

de juglares que te cantan.


    Así es mi vida sin tí,

cautivo, sin esperanza,

porque te debes a otro

que te respeta y que te ama.

                                             Genito

No hay comentarios:

Publicar un comentario