domingo, 27 de diciembre de 2015

LA NAVIDAD DE LOS OTROS (POESÍA)


            (Silva arromanzada)

   Refulgentes guirnaldas cada noche

su belleza proclaman,

puntuales a la cita;

un año más la Navidad las llama.

   La Navidad …, el tiempo de alegría

en que Cristo, muy pobre, entre las pajas,

vuelve a nacer en nuestros corazones,

para darnos su gran amor sin tasa.

   Así sentimos los que en El creemos;

pero también sentimos la desgracia

de esas familias hoy en el exilio

a quienes todo falta:

La comida que es vida,

el calor de sus casas,

el entrañable abrazo de un amigo

que aliente su esperanza …

   Familias que, como José y María,

en insufrible marcha,

han dejado obligadas Nazaret,

y buscan  un Belén en otra patria.

                       

                                   Genito

                                   Navidad 2015.

 

5 comentarios:

  1. Qué penosas las imágenes de los refugiados sirios,esos niños hambrientos y muertos de frío.Me averguenzo del mundo y de mi misma por no poder hacer nada.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace que te guste. Otro abrazo para ti.
      Creo saber quién eres. ¿Vino ya Raul?

      Eliminar
    2. Vuela esta noche.Sobre las 13 horas en la T4,11 horas de vuelo.Noche en blanco.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya tela,todo el mundo me pilla rápido,cómo para ejercer de troll!...desde luego...

    ResponderEliminar