lunes, 30 de julio de 2018

QUERIDO SALVA


Querido Salva:

Ahora que solo permaneces con nosotros en espíritu, quiero recordar contigo algunas de las cosas que te acompañaron a lo largo de la vida y que, de algún modo, marcaron tu existir:

Aquel querido Jefe, de tantas personas que tuviste en cuenta en tus  días de Standard Eléctrica, siempre será recordado con profundo agradecimiento.

Aquellas reuniones con matrimonios amigos, unidos por el tenis. Más de uno notará tu ausencia ante la red, y dejará de lamentarse por perder contigo, o de darte la murga por ganarte.

       No volverás a tomarte unas cervezas con los que para ti siempre fueron algo más que cuñados y primos; y no os enzarzaréis en discusiones sobre Messi o Cristiano. Tu nieto Javier -al que prácticamente no conocía, y que me ha dejado gratamente impresionado, estos pasados días, por lo Galdón que me ha parecido-,  no dejará nunca de recordar vuestra sana rivalidad de aficionados fieles.

Ya no nos repetirás aquel chiste que tantas veces nos contaste, o la anécdota que siempre recordabas.

        Isabel, sola se queda ahora, con tu imborrable recuerdo, y ya no estará al quite contigo, como venía haciendo desde que empezaste a perder memoria.

       Ya no te volverás a sentar a la puerta de la casa de Siles,  disfrutando del fresco con nosotros, mientras veías el incesante deambular de los viandantes del Paseo. Tú no te volverás a sentar, Salva, pero yo te seguiré recordando allí, porque, no sé por qué, esa es la imagen tuya que estos días más me viene a la memoria.

       Los días seguirán su curso, ajenos totalmente a lo ocurrido, pero para nosotros ya no serán igual, porque nos faltará tu presencia física, que tanto ha supuesto en nuestras vidas siempre.

       Sin embargo, Cristo resucitó (la vida no tendría sentido si no hubiera sido así), y nos dejó la certeza de que nuestras almas no mueren; y en esa certeza nos mantendrá unidos a tí siempre.
Espéranos con El, hermano, y con tu Salvita, ahora que Cristo os ha juntado de nuevo.

      Siempre te querremos. 

                                                          29 de Julio de 2018.